¿Esto va a hacer que mi bote vaya más rápido?

Ago 18, 2023

¿Querés conocer una técnica para alcanzar tus metas mucho más rápido?

Te lo explico de forma simple en este posteo.

 

En 1998, dos años antes de las Olimpíadas de Sydney 2000, Ben Hunt-Davis, participante del equipo de remo británico, le pidió al resto de su equipo que, para que ganaran la medalla de oro en las siguientes olimpiadas, ante cada acción que iban a realizar en el día, se hagan la pregunta: ¿esto va a hacer que el bote vaya más rápido?.

Al elegir su comida tenían que preguntarse: ¿esto va a hacer que mi bote vaya más rápido?, al prender la televisión: ¿esto va a hacer que mi bote vaya más rápido?, al bañarse: ¿esto va a hacer que mi bote vaya más rápido?. Todo el día, cada cosa que iban a hacer, tenía que ser desafiada ante la pregunta de si eso haría que el bote vaya más rápido.

remo olimpiadas sydney 2000

Gracias a realizar pequeños ajustes en sus elecciones diarias después de hacerse la pregunta, los remadores del equipo rápidamente mejoraron su performance en el agua.

La valiosa lección, que finalmente logró que el equipo británico consiguiera la medalla olímpica de oro, es la de mantenernos enfocados en nuestros objetivos y ser conscientes de que cada pequeña decisión cuenta.

Desafiá tus acciones con la pregunta:

¿Esto me va a ayudar a ir más rápido hacia mi meta?  y elegí actuar en consecuencia.

De esta forma, si elegimos una y otra vez acciones orientadas a nuestros objetivos, llegaremos mucho más rápido a los resultados deseados.

Otra forma de verlo es que, además de pensar nuestras acciones, podemos ser selectivos y responsables con nuestra elección del ambiente en el que nos movemos: la gente que elegimos a nuestro alrededor, los lugares que frecuentamos, las cuentas que seguimos, lo que leemos, cada cosa que permitimos entrar a nuestra vida debería ser una elección consciente, si no lo es, significa que en lugar de hacernos responsables de nuestras propias vidas, estamos permitiendo que el afuera decida por nosotros.

Te invito a que agarres un cuaderno y escribas las elecciones que deberías hacer para que tu bote llegue más rápido, lo que tenes que sacar de tu vida, lo que ya no te suma o representa, y empieces a hacerte la pregunta:

¿Esto va a hacer que mi bote vaya más rápido?

Si querés profundizar el tema, el libro se llama ¿Hará que el barco vaya más rápido?: Estrategias ganadoras de los Juegos Olímpicos para el éxito diario, de Ben Hunt-Davis y Harriet Beveridge.

Espero que te haya gustado este posteo y que me dejes un comentario abajo.

Con todo mi cariño,

Tu coach

Aixa

 

 

 

 

¡Hola! Soy Aixa

¡Hola! Soy Aixa

Mi misión es ayudarte a construir una vida que realmente ames,  especialmente diseñada   para vos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUERÉS CREAR EL MEJOR

CAPÍTULO DE TU VIDA?

Logralo con una guía para hacerlo realidad  

¡Ya estás en camino de lograr el mejor capítulo de tu vida!