¿Querés saber como la meditación puede cambiar tu vida?
Te lo explico de forma simple en este posteo.
Cuando meditamos de manera correcta, salimos del modo de funcionamiento totalmente consciente para conectar con nuestro inconsciente, que es donde se encuentran alojados nuestros hábitos, conductas y creencias más profundas.
Nuestro cerebro funciona en un 5% de forma consciente y un 95% de manera inconsciente, es por eso que al meditar y abrir la puerta al inconsciente, podemos explorar nuestro yo más profundo, obtener mayor claridad y también cambiar de manera más fácil.
Además, meditar tiene muchas otras ventajas que te cuento en un próximo posteo, ahora quiero enfocar en cómo meditar me cambió la vida a mí, y puede hacer lo mismo por vos.
Lo primero que quiero mencionar, es que, si bien hay distintas formas de meditar, cuando hablo de meditar para cambiar, me refiero a una meditación guiada y orientada a conseguir objetivos. Creo que para iniciarte en la meditación, es el primer mejor paso, y cuando ya lo tengas bien incorporado, podrás transicionar a otros tipos de meditaciones, que tienen otros beneficios.
Dejame que te explique brevemente un par de conceptos para que puedas entender mejor porqué es importante meditar.
Explicación desde las neurociencias
Las ondas cerebrales, que son como olas de electricidad que usan nuestras neuronas para comunicarse entre sí, varían su amplitud y frecuencia y se clasifican en distintos tipos como Beta, Alpha, Delta y Theta, entre otras. Nuestro modo consciente de funcionar cuando estamos despiertos, se realiza en el nivel Beta, el estado de meditación se produce en el nivel Alpha, que es cuando estamos muy relajados y sin actividad, el nivel Theta es el estado de somnolencia antes de dormirnos y ni bien nos levantamos, y el nivel Delta es el estado en que las neuronas se comunican cuando dormimos profundamente.
Esta actividad cerebral se relaciona con nuestro consciente e inconsciente, pues cuando estamos despiertos en modo Beta, estamos en modo consciente. Cuando entramos al modo Alfa, estamos todavía en nuestro consciente, pero con una puerta abierta inconsciente, por eso es el estado ideal de creación, vos podes elegir en qué concentrarte y qué querés crear. Es en este nivel Alfa, que resulta transformador utilizar la estrategia de la visualización para manifestar todo aquello que soñamos ser y lograr.
¿Cómo se logra entrar al modo Alfa? Con una relajación profunda, por eso es ideal meditar. En mi caso, lo hago al levantarme, porque es el momento en que estamos físicamente mejor predispuestos para conectar con el inconsciente. Acabamos de salir del sueño profundo (Delta), pasamos por la somnolencia (Theta) y aunque ya estamos despiertos (Beta) todavía estamos en transición, ideal para concentrarnos en la meditación (Alfa).
¿Cómo medito?
En mi caso siempre empiezo encendiendo una vela porque me ayuda a crear el ambiente.
Sentate en algún lugar donde estés cómodo, yo lo hago en mi sillón, poné la espalda derecha, las piernas cruzadas, las palmas de las manos sobre las rodillas, usá auriculares así ningún sonido externo te distrae, y poné una meditación guiada que te guste, como la que te envío de regalo si te suscribís a mi newsletter, o podés buscar en mi página de youtube, o en el buscador de youtube por por el tema que te interese
También podés meditar y ser tu propio guía, poné música relajante de fondo, prendé una velita que ayude a crear el ambiente, y desconectate del mundo exterior para conectarte con vos mismo.
Ahora respira lento, y visualizá eso que querés crear en tu vida, cuanto más específico seas, más factible que encuentres la forma de lograrlo. Chequeá este posteo que hice sobre Manifestar de manera correcta, para saber cómo visualizar efectivamente.
Cuanto más días lo hagas, más conectado vas a estar con esa visión que querés lograr, y no solo vas a ir encontrando el camino para concretarla, sino que vas a ver que empiezan a aparecer personas y situaciones que te ayudan a lograrlo. No es magia, es que cuando tenés en claro tus objetivos, empezás a ver lo que antes no veías porque no te servía o no te interesaba.
Meditá todos los días, visualizando eso que querés, si te ayuda escribí tus objetivos y leelos antes de empezar, yo lo hago.
En mi caso, entender cómo funciona el cerebro y llevarlo a la práctica me cambió absolutamente la realidad. Entendí y comprobé que puedo cambiar mi vida, que el poder para hacerlo está adentro mío, el secreto es trabajar en tu inconsciente, hacer conscientes tus creencias arraigadas y trabajar en modificarlas, y lo podés hacer a través del coaching y de la meditación. Con la meditación no necesitás de nadie, solo de vos mismo y buscar estar enfocado.
Repitiendo a diario la meditación enfocada en manifestar tus objetivos, vas a ser mucho más consciente de tus acciones, vas a poder modificar tu realidad, y vas a poder cumplir tus sueños. Creeme, yo lo vivo así.
Si te gustó el posteo dejame un comentario abajo.
Acordate de que tenés adentro tuyo el poder para cambiar tu vida, es cuestión de decisión y compromiso. Yo creo en vos.
Con mucho cariño
0 comentarios