Mi método personal para Manifestar

Mar 20, 2024

¿Querés conocer mis tips para manifestar todos mis objetivos?

Te lo explico de forma simple en este posteo.

Manifestar es entrenarte mentalmente para lograr lo que querés: tus metas, sueños y deseos. No es magia, pero te permite volver realidad las ideas que en principio solo existen en tu pensamiento. Pensalo un momento, todo lo que es creación de la humanidad, en principio fue tan solo una idea en la mente de alguien como vos.

Desde que aprendí que para el cerebro es lo mismo imaginar una situación que realmente vivirla (cuando te visualizás haciendo una acción se activa la misma región cerebral que cuando efectivamente la hacés) no he dejado de practicar la manifestación con distintos métodos, tanto para imaginar eso que quiero lograr, como para reforzar esas creaciones.

Los tres métodos que yo utilizo son:

la visualización, las afirmaciones y el vision board.

Visualización

¡Es la clave para lograr tus objetivos!

Imaginá eso que querés lograr, y cuanto más específico seas, más factible es que tu mente encuentre la forma de conseguirlo.

Yo practico la visualización en medio de la meditación que hago cuando recién me levanto. Enciendo una vela, me pongo una música de fondo o elijo una meditación guiada, y en este contexto, imagino lo que quiero crear para mí.

No es necesario hacerlo así, también podés visualizar tus objetivos sin meditar, pero yo te recomiendo que lo hagas al meditar, así se vuelve más potente.

Para visualizar tengo tres trucos:

Truco 1:

Primero, tenés que tener muy claro lo que querés conseguir, sentate y bajalo a papel, escribí exacto eso que querés ¡se claro y específico!. Ser claro es muy importante para tu cerebro, si mandás mensajes desordenados o contradictorios, el cerebro no se enfoca. Hacé el trabajo de escribir todo lo que querés, con mucho detalle.

Tenés que sincerarte con vos, y pensar lo que realmente querés, sin pedir permiso a nadie, simplemente se honesto con vos mismo. Pongamos de ejemplo que querés correr una maratón en 2024.

Truco 2:

Desarmar ese gran objetivo en pequeños pasos y acciones que tendrás que hacer para lograrlo, cuanto más pequeños los pasos mejor, y luego VISUALIZATE dando esos pasos pequeños, incómodos y aburridos a diario.
En el ejemplo de la maratón, imaginate yendo a correr en pleno invierno a las 6 de la mañana antes de ir a la oficina, y repertirlo todos los días. Esto es clave porque te permitirá estar preparado cuando llegue el momento.

Truco 3:

Ensamblá todo esto en una visualización donde te ves dando esos pasos incómodos y aburridos todos los días, y finalmente llegando a la meta.

Es clave vivirlo, sentirlo en tu cuerpo, imaginar cada parte del cuerpo haciendo el trabajo.

En el ejemplo de la maratón, te ves entrenando en el gimnasio todos los días, te ves yendo a correr todos los días, y también te ves cruzando esa linea final, cumpliendo el objetivo y celebrando tu logro.

Otro ejemplo: Podría ser que tu deseo sea tener más dinero, pero no es lo mismo pensar simplemente que querés dinero, a ser específico y pensar para qué lo querés y cuánto necesitás. Por ejemplo, que querés tenes dinero para comprar una casa con pileta y vista al río, y poder tomarte vacaciones tres veces al año. Siguiendo con el ejemplo, deberías hacer el cálculo, poner un  número y pensar los pasos que tendrías que dar para conseguir el dinero que querés, para tener esa vida que soñás, y visualizarte trabajando cada día para finalmente verte viviendo en esa casa soñada.

Cuando visualizas, si sos preciso, te ves a vos mismo en medio de una situación de esa vida que querés lograr, tanto en la etapa más desafiante de construirla, como finalmente en el disfrute.

 

Afirmaciones

Se trata de redactar eso que querés lograr en una oración clara, que puedas repetirte constantemente, si es en voz alta mejor.
Yo escribo en Post-its que pego en lugares visibles de mi casa. Tengo un espejo con los mensajes de la semana, y todas las mañanas los leo en voz alta mientras me miro, y después lo vuelvo a hacer en distintos momentos del día.
Es importante que la oración sea en positivo, y que redactes un mensaje que verdaderamente te motive.
No es lo mismo decirte: “Tenés que ir a correr hoy”, a decir: “Estoy lista para ganar la maratón, pase lo que pase ¡hoy entreno!”.

Vision Board


El vision board o tablero de visión, consiste en un papel (puede ser una cartulina) donde colocás imágenes, palabras, frases o cualquier otro tipo de representación visual que simbolice tus metas y deseos. El objetivo es ayudarte a visualizar y manifestar tus metas, actuando como un recordatorio constante de lo que querés lograr. Funciona porque sacás de tu cabeza una imagen de lo que querés y le decís a tu cerebro que eso es importante para vos.

En mi caso lo que hago es imprimir imágenes que representen lo que quiero, y pegarlas como un collage sobre una cartulina. No de manera desordenada, sino siendo específica con un solo tema, acordate que ser claro es clave para tu cerebro.

Yo tengo un vision board pegado en una pared en el escritorio, otro en la heladera y otro como fondo de pantalla de la computadora (lo armás en Canva).

A mi me sirve poner las imágenes de gente que admiro en situación de éxito y en situación de trabajo. Por ejemplo, cuando estaba escribiendo un libro, busqué imágenes de mis escritores preferidos escribiendo en sus máquinas, es decir, trabajando (¡es la foto de arriba!)

Estos son mis métodos para manifestar, van todos de la mano, lo que visualizo es lo mismo que pongo en mis afirmaciones y en mi vision board, busco priorizar los objetivos más importantes para mantenerme enfocada, y trabajo a diario por cumplirlos.

Podés manifestar una manera de sentirte, un trabajo que deseás construir, un viaje, todo se puede manifestar, se trata de ser claro y hacer visible para tu cerebro eso que querés, de entrenarte mentalmente para conseguirlo, y de INSISTIR hasta que lo logres. Soltá el cuando, y enfocate en el qué y el cómo.

Tenés que hacer el trabajo, la magia está en tus acciones: declarás lo que querés, le decís a tu cerebro lo que querés, lo entrenás a través de la visualización, y tomás acciones todos los días, día a día, semana a semana, año a año. Esta es la forma real en que la manifestación sí funciona.

Si te gustó el posteo dejame un comentario abajo.

Espero que mis métodos te ayuden a vos también. Acordate que tenés todo el poder para cambiar tu vida adentro tuyo, es cuestión de decisión y compromiso. Yo creo en vos.

Con mucho cariño

Tu Coach

Aixa

¡Hola! Soy Aixa

¡Hola! Soy Aixa

Mi misión es ayudarte a construir una vida que realmente ames,  especialmente diseñada   para vos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUERÉS CREAR EL MEJOR

CAPÍTULO DE TU VIDA?

Logralo con una guía para hacerlo realidad  

¡Ya estás en camino de lograr el mejor capítulo de tu vida!